lunes, 11 de mayo de 2015

Pegamento Comestible

Hola a tod@s hoy les dejo la receta de algo que muchas veces nos hace falta en el momento y no tenemos una tienda cerca o no nos da  tiempo de hacer el  pedido online, bueno aunque yo tenga la tienda seguro que el día que me hace falta no lo tengo en existencia, así que una solución es hacer nosotras mismas el PEGAMENTO COMESTIBLE.


Pegamento Comestible Flavia
Y se preguntaran para que voy a querer yo eso… bueno…les cuento…Muchas veces cuando nos toca hacer decoraciones que tenemos que trasladar en distancias algo más largas de lo  habitual se nos presenta la dificultad de que lleguen en  buen estado y sobre todo sabrán que la  humedad es un factor en contra. Muchos  utilizan  la clara , otros  agua o alguna bebida blanca para pegar la decoración que estemos haciendo, pero  corremos el riesgo que se despegue y se nos estropee gran parte del trabajo y no queremos eso, por ello aquí les dejo la receta de como hacer pegamento comestible con algo que la gran mayoría si tenemos……
CMC ( CarboxiMetilCelulosa)
Ingredientes
-1,5 gr C.M.C  (comprar AQUI )
-30 ml de agua caliente.
-1 tupper de plástico con tapa.
-1 gota de vinagre blanco o unas  gotitas de limón

¿Qué significan las siglas C.M.C?    CarboxiMetilCelulosa sódica
¿Qué es el C.M.C? Es una sal soluble en agua, es producida en grandes cantidades en grados comerciales crudos sin ningún refinamiento.Sirve para emplearlo en detergentes, fluidos de perforación y en la industria papelera. En grados de pureza más altos se emplea como ADITIVO ALIMENTICIO, por su carácter hidrofílico, ya que posee propiedades para formar películas de alta viscosidad produciendo de esta  forma un adhesivo, entre algunas otras características; la CMC tiene una amplia variedad de aplicaciones,tales como en la industria de la construcción, detergentes, agricultura, industria farmaceútica, en medicina, en los alimentos y muchos más, pero nosotros sólo la  utilizaremos en este último.
1-Lo primero que vamos ha hacer es poner en nuestro recipiente  los 30 ml de agua y lo llevamos a calentar.

2-Una vez que esta caliente le incorporamos 1,5 gr de CMC, removemos, es normal que aparezcan grumos seguimos removiendo.

3-Le incorporamos unas gotitas de limón o vinagre blanco para que el ácido acético evite la aparición de gérmenes.

4-Lo dejamos reposar al menos 1 hora y ya lo tenemos LISTO PARA USAR!!!

* Si no lo llegamos a utilizar entero, podremos conservarlo en la nevera hasta una semana siempre que este este bien tapado.

Espero que les  sirva y besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario